PARACETAMOL SI, PARACETAMOL NO, ¡HE AHÍ LA CUESTIÓN!

¿Tienes paracetamol en tu botiquín?
Seguro que sí.
Yo tengo en casa, en la oficina, creo que hasta en mi bolso llevo algún blister de este analgésico.

El paracetamol es uno de los medicamentos que más consumimos, tiene pocos efectos secundarios, se tolera bien -en condiciones normales-, y trabaja sobre las células responsables de la aparición del dolor, además reduce la fiebre.



Pero olvídate de él si lo que necesitas es un antiinflamatorio, para eso no nos sirve.

Hay muchas marcas comerciales que puedes encontrar en tu farmacia (Apiretal, Efferalgan, Gelocatil, Termalgin entre otras), se venden libremente sin receta médica. A veces no consultamos al farmacéutico, nos automedicamos y eso no es correcto, ya que ese acto de irresponsabilidad nos puede provocar toxicidad en el hígado.

Mi farmacéutico me ha recomendado que nunca tome más de 3 gramos al día, con intervalos de 8 horas en un máximo de 6 días, pero que elimine el tratamiento en cuanto no sea necesario. A veces tomarse una pastilla al sentir un pequeño dolor no es buena idea, conllevará mayores problemas a largo plazo.

Ningún fármaco debemos de tomarlo como si fuera un caramelo, hay que ser responsables con nuestra salud y con la de nuestra familia, sólo tomarlo cuanto haya una necesidad concreta y real. 

Quizá pienses; ¿es tan malo tomar Paracetamol?
Los especialistas aconsejan no dejar de tomarlo si realmente lo necesitas, nadie quiere estar viviendo con dolores si tiene un remedio cerca, pero piensa que el Paracetamol es un remedio paliativo nunca curativo,  y que en exceso no traerá buena cosa.

Estoy segura que imperará tu sentido común.

Gracias si compartes este artículo, estoy segura que podemos incrementar nuestra calidad de vida con hábitos saludables y responsables.

Hasta el próximo pots

Un saludo,

Mercedes



Comentarios

Entradas populares